COLOMBIA POTENCIA ECONÓMICA A NIVEL MUNDIAL
Colombia, potencia en la industria de Contact Centers y BPO
Durante el 2010 la industria generó más de $1.3 billones en ventas y exportaciones para el país.
Colombia ha logrado posicionarse durante los últimos años, como uno de los países líderes en la industria de servicios de Contact Centers y BPO en la región. El trabajo de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO en pro de la industria ha generado logros tan importantes como la ley de exención del IVA para las exportaciones de servicios, en el 2010.
La evolución y el crecimiento de la industria se reflejan en el evidente aumento de las cifras que desde el 2001 hasta el 2010 muestran los resultados, pasando de generar $200.000 millones en ventas a $1.3 billones.
Bajo la dirección de Ana Karina Quessep, la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, ha aumentado de 18 a 30 el número de asociados, en los dos últimos años; igualmente la Asociación ha ampliado su gestión logrando la ejecución de importantes proyectos como:
1. Participación en la regulación gubernamental:
- Presentación y apoyo de proyectos de ley.
- Participación del “Programa de Transformación Productiva” a través de la mesa sectorial liderada por la Asociación.
2. Aporte a la profesionalización de la industria:
- La Asociación se ha presentado en las convocatorias del SENA con el fin de suplir las necesidades de capacitación de los asociados.
- En el 2010 1.400 personas de 8 empresas fueron capacitadas.
3. Actividades académicas:
- Lanzamiento del primer Foro Internacional de BPO en el marco del 8 Congreso Andino de Contact Centers y CRM.
- Primer Premio Nacional de la Industria de Contact Centers y BPO
4. Otras actividades:
- Lanzamiento del código de ética y mejores prácticas de la Industria.
- Lanzamiento del canal de búsqueda de Recurso Humano con Zona Jobs.
- Lanzamiento de programa de capacitación continuada
- Lanzamiento del programa de capacitación virtual.
Para la economía colombiana esta industria y su impactante crecimiento ha sido muy importante no sólo por el incremento en ventas sino también por la generación de empleos, ya que esto ha elevado los estándares de calidad y preparación de los profesionales, fortaleciendo este sector y mejorando los niveles de calidad en cuanto al servicio.
La gestión de la Asociación no sólo ha sido reconocida y reflejada en los resultados de la industria a nivel nacional sino también a través de su directora ejecutiva, Ana Karina Quessep, quien ha sido merecedora de importantes reconocimientos a nivel internacional como el Premio “International Teleservices Champion Award” en Orlando Florida, reconocimiento recibido por la labor de posicionamiento, expansión y fortalecimiento gremial en la industria de Contact Centers y BPO, en Colombia, durante el año 2010.
AVERIGUADO EN :http://www.whirlpool.com.co/servicios_preguntas.aspx
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